· 

Simplemente al pasar

Monumento a la Mazorca de Maíz en el cantón Ventanas.
Monumento a la Mazorca de Maíz en el cantón Ventanas.

Por el este, muy temprano esa mañana salió  el Sol y para algunos era bueno, para otros no. A cualquiera le puede molestar la presencia del mismo; más sin embargo en la ciudad se puede disfrutar cuando las mañanas están así de radiantes.

 

El amarillo (o hasta naranja según algunos) de la Mazorca brilla aun más. En la noche ya se conoce que sucede en dicho lugar.

 

Para poder llegar a la zona céntrica se necesita atravesar el único acceso hasta ahora. El puente que a muchos les agrada cruzar a pie. No esta de más decir que el aire fresco y la brisa del río son únicos. De repente uno se envuelve en ese ambiente hasta que de pronto se ve interrumpido por varios sonidos. El "pito" de carros, de algunos que van desesperados. O el sonido "agudo" de "esos fierros" que están que ya se quieren salir del puente.

 

Al llegar a la otra orilla vemos un letrero que señala el desvío del transporte pesado. El casco comercial se empieza a extender. Al virar en la segunda calle (la 10 de agosto) vemos grandes edificaciones. Justo allí, nos damos cuenta el reflejo del Sol en los cristales de las ventanas. Nos recordamos el nombre del lugar donde estamos y nos volvemos a entretener con cada detalle; para hacerlo hay que dejar de caminar, no vaya a ser que nos tropecemos con "algo" ubicado en plena acera.

En realidad hay que trabajar duro por organizar bien la ciudad. Se están haciendo los mayores esfuerzos. Pero, ¿que hacemos como ciudadanos? Nosotros también tenemos que poner de nuestra parte.


Simplemente al pasar podemos notar tantas cosas positivas como también negativas en este lindo lugar.

 

Y, podemos seguir caminando. Al continuar llegaremos al frente del Municipio, lugar donde se determinan muchas cosas.

 

La ciudad respira aires de progreso. Nosotros como sociedad aportamos a aquello. No tenemos la menor duda de que este cantón se abre paso al desarrollo verdadero. Solo queda esperar que la próxima vez no nos perdamos la vista única desde el puente. De que en la próxima ocasión no seamos interrumpidos por esos "ruidos". De que la próxima critica a la ciudad siga siendo como la nuestra, basada únicamente en el bienestar de todas y de todos.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Sofia Lara (martes, 14 julio 2015 14:25)

    Como siempre paso a felicitarlos. Muy buena descripción. La ciudad necesita un cambio profundo en cuanto a la reubicación de vendedores y otros mas.

  • #2

    Francisco Gonzales (miércoles, 15 julio 2015 09:40)

    FElicidades a los creadores de este sitio que muestra lo mejor de la ciudad

  • #3

    mario avendaño (viernes, 17 noviembre 2023 09:09)

    puedo saber cuanto mide de alto el monumento al maiz? mi correo; iforja@hotmail.com wp 526677915748