Son algo más de las 7:15 y el Sol ya se visualiza en el cielo. "Otro día más que va a hacer Sol", dirá alguien. Pero quizá se detenga y piense en aquel conocido refrán "Sol que madruga no dura". En muchas ocasiones lo hemos dicho y es tan popular, pero sin embargo el Astro "se sale con la suya". En estos días ha sido tan fuerte que las temperaturas han alcanzado casi los 29 °C como promedio.
No contamos con mar, nuestra provincia es la única de la costa en no poseerlo, pero hemos sido bendecidos con nuestros ríos, tan refrescantes y casi en todos los cantones que hasta nombre le dieron a la Provincia.
Ventanas cuenta como atractivo las Piscinas de la calle Malecón, pero hay quienes prefieren lo natural y llegan hasta el río Sibimbe que atraviesa la ciudad con la finalidad de darse un baño. En esta ocasión no se necesita un pequeño cuarto con lavadero, ni abrir la ducha, pues el agua natural esta lista para que todos disfruten.
Es cuestión solo de ver el Sol para animarse entre amigos y familiares a darse un "chapuzón" con estilo. Quienes tienen vehículos viajan unos cuantos minutos hasta Los Ángeles o deciden visitar lugares aledaños al Cantón.
Algunos se preguntan si se podría aprovechar para organizar de una manera adecuada "eventos y demás actividades para desarrollar el turismo". Que las pequeñas playitas se limpien y se mantenga un orden adecuado para garantizar las actividades en un tipo de atractivo tan común. Todavía quedará en pregunta. Mientras eso ocurra las personas seguirán divirtiéndose con sus formas y estilos de baño. Algunos se lanzaran del puente una vez más y otros seguirán esperando los siguientes domingos con la gran ilusión para visitar en familia las aguas del río que es el gran ayudante a aplacar un poco la calor de un Sol agobiante.
Escribir comentario
Salomon Portilla (domingo, 13 septiembre 2015 18:09)
Se debe hacer mas por el turismo
Miriam Carrillo (lunes, 14 septiembre 2015 13:53)
Desde la distancia un saludo a esa tierra prospera de Ventanas. Como no recordar el gran rio