Texto: Conociendo Ventanas
En el centro de Los Ríos las personas son muy directas. En sus conversaciones si no se recuerdan de la fecha enuncian alguna actividad realizada ese día para hacer recordar a su interlocutor; un ejemplo es el día domingo 18 de octubre. Para recordar fácilmente ese día alguien no podría especificar la fecha pero si "el día que rifaban al toro".
Las personas son tan directas y criticas de su ciudad porque esperan que esta luzca de lo mejor y ahora mas que se acerca noviembre. Ese es el mes de Ventanas y de la pintura. Se pintan los bordillos de las aceras, los pasos cebras (o peatonales). La pintura reaparece en los parques y hasta el cementerio general luce mas limpio en los dos primeros días del mes.
Mientras el 18 de octubre se rifaba al toro, dos viejos amigos conversaban en el Parque Lineal, como cualquier domingo dedicado al descanso y las distracciones. En medio de la conversa hablaron un poco sobre el lugar en que estaban.
"No es que jamas se arreglen las calles, es solo que muchas veces se descuidan ciertas áreas como esta por ejemplo y que esta a la vista de todos, en pleno ingreso a la ciudad", decían.
Y es que el Parque Lineal es toda una historia. En el se encontraba la pintura de una antigua casa de "Ventanas", para reencontrarnos con la historia. En el se han reencontrado amores y amistades. Hace varios años atrás unos cuantos estudiantes de la actual Unidad Educativa Seis de Octubre lo bautizaron con el nombre "El reencuentro". A muchos quizá el nombre no se les haga familiar.
Por el mismo pasan todos los días cientos y cientos de estudiantes. Las plantas ornamentales aun lucen para las pocas visitas que van en busca de una foto sobre el césped.
El día en ese parque es como cualquier otro. De lunes a viernes los estudiantes le dan vida en la mañana, al medio día y al atardecer. Pero en la noche no es posible visitarlo.
Muchos se preguntan si de veras volverá a estar como el primer día en alguna ocasión. "¿Volverá a "reencontrarse" con lo que era antes?" Mientras también otros se dan cuenta que poco se
hace por cuidar. Para tener parques adecuados a la necesidad de los niños y que se puedan recrear, se necesita que todos los que asistan cuiden del mismo. Para explotar de manera turística a
Ventanas se necesitan áreas de recreación. Se necesita trabajar de manera conjunta y hacer que la ciudad luzca de mejor forma siempre.
Escribir comentario
Rufina Ortega (jueves, 22 octubre 2015 11:54)
Saludos a la ciudad. En serio mi hija fue y ha cambiado mucho me conto pero es necesario desarrollarla mas. Felicito a quienes hacen este trabajo y espero realmente visitar Ventanas dentro de poco, si es posible para las fiestas
Jose Acosta (jueves, 22 octubre 2015 14:42)
Ventanas merece tener buenos parques para grandes y chicos