► Comparte
Texto: Conociendo Ventanas
En las aulas de las instituciones educativas se dictan las clases; los comercios lucen llenos de personas que buscan productos para el hogar; los ambulantes recorren la ciudad y las plantas de parques y parterres se van muriendo lentamente ante la falta de agua, atención y cuidado. Parece que la rutina sigue en pie.
Carros atraviesan el puente de ingreso día y noche; pocos ceden el paso a los peatones, que también insisten en cruzar por donde no hay pasos cebras, que por ahora se les "ha ido la pintura".
Este es un lugar pequeño, pero a pesar de todo cuenta con muchas cosas positivas. Todavía es posible divertirse de buena manera; todavía se puede conversar en los parques de forma tranquila; aun se puede sonreír para los selfies al lado del río o en algún buen lugar de nuestro territorio. Y es que contamos con todo para poder ser una ciudad prospera.
Ventanas luce atravesada por un río que da de comer a la población que se dedica a la pesca; luce con ricos campos que dan de comer a quienes se dedican a la agricultura y claro a todos los que consumimos los productos de nuestra tierra.
Adicional a esto tiene a toda su gente, lo mas valioso sin duda, con ganas de salir adelante y con muchas ideas por cristalizar.
Quizá es una tierra pequeña en comparación con grandes ciudades; pero no debemos comparar a Ventanas con ningún otro lugar. Debemos ver que tanto a cambiado para beneficio de todas y todos, que es lo que ha mejorado y que es lo que todos tenemos que hacer para que sea la gran ciudad que no solo anhelamos, sino que por nuestro empeño todos merecemos.
Escribir comentario
Sofia Lara (viernes, 20 noviembre 2015 17:41)
Ventanas necesita mucho es cierto, pero todos debemos contribuir