"La lluvia en invierno muestra lo que los ojos ven como si fuera cosa antigua"
- Yosa Buson
COMPARTE ►
Texto: Conociendo Ventanas
LAS lluvias comenzaron y las noticias de que diversas ciudades del país quedaron inundadas no se hicieron esperar. Y, ¿la nuestra? Pues el río ha crecido como era de esperar. Algunos ya se han acostumbrado a ver lo mismo cada año. Desde calles convertidas por completo en verdaderos fangos de lodo hasta canchas sumergidas varios metros en el agua.
Algunas familias de Ventanas aún viven en condiciones que ponen en peligro su integridad. Los estudios de ampliación de la carretera señalan su reubicación que por ahora parece muy lejana. Antes de cada invierno tienen que hacer unas cuantas reparaciones y colocar más pilares para que las viviendas puedan soportar los estragos que la temporada hace que cada vez sean más intensos.
Los deportistas no visitarán el "Guasmo" hasta que todo vuelva a la normalidad. Una cancha menos en la cual realizar deporte, pues el Estadio tampoco está apto para recibir a nadie.
El Gobierno local trabaja en lo que "más puede". Campañas en la TV local señalan de la prevención que todos debemos tomar, y es muy cierto. Todos debemos hacer algo para prevenir los estragos que se dan en estos tiempos.
Lo malo es que ya nos hemos acostumbrado a que la temporada invernal nos afecte. Si no concuerda con nosotros puede ser porque usted si hizo lo posible por prevenir y con sus manos y las de sus familiares realizaron las labores necesarias, desde limpiar las aceras y los bordillos, rejas de alcantarillas y muchas cosas más que entre todos podemos hacer muy bien.
Y, ¿que se hace por los sectores vulnerables y su gente? Pues tenemos que ver con ojos realistas más allá de lo profundo y notar claramente que entre todos podemos hacer de este invierno algo que no nos afecte tanto como en esos años antiguos que de repente bajo el agua de las lluvias se convierten en un presente que a veces cambia condiciones del futuro.
Escribir comentario
Estefanía (viernes, 29 enero 2016 11:06)
Siempre pasa lo mismo. Es hora de que el GAD trabaje por estos sectores de verdad vulnerables. No es que no trabajan, solo que es mejor hacerlo de forma planificada y con acciones concretas que vayan de la mano con las necesidades locales de estas personas
Jorge Miranda (viernes, 29 enero 2016 12:23)
Quiero primero expresar mis felicitaciones a quiénes manejan este sitio. Al parecer ya entiendo la temática básica. Se trata de conocer lo bueno y lo HUMANO de Ventanas. Muchas paginas difunde sobre sus ayudas y es muy bueno. este sitio tambien es genial. Y pues si se necesita seguir trabajando por sectores vulnerables que en Ventanas son muchos.
Carlos Coello (viernes, 29 enero 2016 15:51)
Si esta fuerte el invierno