· 

Un adiós a la 13 de Abril

Unidad educativa 13 de abril de Ventanas
Pupitres de la Unidad Educativa 13 de Abril fueron retirados de las instalaciones

"Hay ciertas cosas que, para saberlas bien, no basta con haberlas aprendido"

 - Séneca


Educación, esa es la palabra que todos alguna vez utilizamos. Que la educación es la mejor fortuna, que es el mejor regalo, que nos prepara para la vida, es lo que siempre se repite continuamente. Todas estas palabras son muy ciertas.

 

En las aulas de la Unidad Educativa "13 de Abril" se han educado centenares de personas. Los ventanenses le guardan respeto y cariño a esta noble Institución.

 

En sus pasillos se han "escrito" grandes historias, pero ya no será así. La construcción del nuevo puente para Ventanas la deja dentro del Pasado. 

 

Quizá alguien recuerde que cuando se educaba siempre se hablaba de prosperidad, de progreso. La construcción de un moderno puente hará de Ventanas y su movilidad algo mejor. Por un lado la nostalgia seguirá apoderando corazones, pero el otro hay que tratar de entender que los sacrificios muchas veces son para nuestro propio beneficio.

 

Las posturas son muchas y en la mente de los ciudadanos llegan las ideas del nombre para el nuevo puente. "Que le pongan 13 de Abril de nombre" es lo que muchos piden, mientras los pupitres fueron al otro extremo de la urbe. La Unidad Educativa Ana Rosa Valdiviezo los recibió.

Las posturas son muchas, pero el tráfico es a veces insoportable.

 

Por ahora no le llamemos resignación, llamémosle entendimiento o hasta comprensión. Que todo valga por Ventanas. Solo así demostraremos que si hemos sido bien educados y que apoyamos la iniciativa de progreso, a una ciudad que tiene muchas necesidades, y que buscamos el bienestar común. Por ahora un adiós a la 13 de Abril.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Carmen Sanchez (lunes, 22 agosto 2016 16:07)

    Da pena pero Ventanas necesita crecer y el puente es parte del desarrollo

  • #2

    Lorena Pincay (lunes, 22 agosto 2016 21:43)

    No se por que tanta gente e incluso el señor Moscol se oponen a el crecimiento de Ventanas